Desierto de la Tatacoa: un Lugar Mágico en el Corazón de Colombia

Desierto de la Tatacoa, Huila (Colombia)

Desierto de la Tatacoa, Huila (Colombia)

En la corazón de Colombia encontramos uno de los departamentos más productivos y de mayor riqueza en biodiversidad, el Huila. En el corazón del Huila se encuentra el segundo desierto más grande de Colombia: el desierto de la Tatacoa. Este lugar ha sido un lugar mágico, famoso por la posibilidad de observar noches estrelladas. Cuenta con un observatorio donde cada noche, en especial las de luna nueva, los visitantes pueden tener una clase amplia de astronomía al aire libre. 

Si bien en un país caracterizado por su riqueza en biodiversidad y con gran cantidad de bosques resulta extraño un desierto en este lugar, el mismo no deja de tener una gran riqueza natural en flora y fauna silvestre. Uno de los lugares más innovadores para visitar es Conservas del Desierto, un emprendimiento familiar donde se encuentra un hotel que ha venido desde muchos años produciendo una gran cantidad de productos alimenticios y cosméticos, a partir de: pencas, sábila, grasa de cabro, entre otros productos naturales.

Para llegar al desierto de la Tatacoa, se toma un camino hacia el norte desde Neiva, la capital del departamento. Aproximadamente a una hora se llega al municipio de Villavieja, lugar con rasgos de arquitectura colonial, donde se respira un aire tradicional y es posible encontrar varios hoteles y restaurantes. Después de pasar por el municipio, llegamos a este desierto, un área protegida regional, a cargo de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, CAM. Este lugar es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros. La posibilidad de recorrer senderos, hacer biking, acampar, ver las estrellas, son algunos de los planes posibles en este lugar: mientras se puede degustar un vino del fruto de la penca.

Visita a Conservas del Desierto, Desierto la Tatacoa (Huila)

Visita a Conservas del Desierto, Desierto la Tatacoa (Huila)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s